Cumpleaños de Mª Carmen (Pelegrí Restaurante)

La noche del lunes fue especial para la cocina valenciana. Sargantana Restaurant acogió el homenaje a Mari Carmen Domingo para reconocer su destacada trayectoria junto a su marido Rafael Pérez al frente de Pelegrí, restaurante ubicado en el municipio de Xiva en la Foia de Bunyol. Esta jefa de cocina llena de vocación y experiencia sienta un precedente en la cocina valenciana aportando un recetario amplio, lleno de propuestas vanguardistas y que está a caballo entre la cocina mediterranea y la de autor.

Pero lejos de lo que suele ser habitual éste no era uno de esos eventos para anunciar a bombo y platillo sino más bien para comunicar a posteriori, reservándole la sorpresa a la homenajeada que entraba por la puerta poco más tarde de las nueve de la noche con un antifaz y y guiada por Javier Serrano, amigo y organizador de la Cena de los Sentidos. Un mar de besos comenzó a caer sobre Mari Carmen quien extasiada y desconcertada sonreía mientras iba dejándose llevar por las numerosas muestras de afecto.

Con la caída del antifaz daba inicio un encuentro entre amigos, entre profesionales y sobre todo entre viejos conocidos que habían compartido muchos años detrás de los mismos fogones, creando valor en nuestra restauración. La lista de asistentes era de la magnitud de un gran evento gastronómico con nombres como Mª Dolores Baixauli del Restaurante la Matandeta en la Albufera, Sebastián Romero de la Sequieta en Alaquàs, Rafa de Tinell de Calabuig en Ontinyent, Raul Barruguer de La Regenta de Burriana y formador del CDT, el equipo del Pelegrí Restaurant o el de Sargantana Restaurant. De entre estos últimos cabe destacar la presencia de Julio Colomer, primer jefe de cocina de Sargantana, quien después pasó a jefe de cocina de La Seu en Moraria, 1* Michelin, posteriormente jefe de desayunos en la Hacienda de Benazuza en Sevilla, hotel de El Bulli con 2* Michelin, y actualmente es jefe de Cocina de Casa Alfonso ,1* Michelin, en Pilar de la Horadada

Ya fuera de los fogones el artista plástico Pepe Morea, Walter Peluqueros e Ivan Talens, campeón nacional de Coctelería y director de alimentos y bebidas del hotel Hospes Palau de la Mar. La decoración floral corrió a cargo de Ricardo y Merche de la floristería Las 4 estaciones. El encuentro resultó en un menú inspirado en algunos de las más populares recetas de las creadas por Mari Carmen Domingo a lo largo de su carrera.

Mira todas las fotos del evento

Anuncios

Acerca de JuanRa Aparisi

Apasionado de las RRSS y la gastronomía, me crié con #somoscoco: "sólo no, con amigos sí". Pasión, sinergia, amor y paciencia, con esto todo es posible #ypunto. Fundador de @SargantanaVLC y socio fundador de @comunicaypunto ¿en qué puedo ayudarte?
Esta entrada fue publicada en Varias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s