El #sargantruco del cava

Hoy os dejamos un truco que, aunque resulte obvio, nos sacará de más de un apuro, aunque son muchos los que prefieren descorchar el cava golpeando con el corcho el techo e inundando el suelo de líquido carbónico, en muchas ocasiones es una pena desperdiciar tan preciado líquido por no hacer una buena apertura del mismo.

El Cava es un vino espumoso elaborado en España en diferentes zonas, si queréis saber un poco más de él podéis visitar la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava.  Es importante saber cuando bebemos cava y cuando vinos gasificados o industriales, si pincháis en al foto podréis descubrir cómo se diferencian con sus tapones este tipo de vinos.

 

Y sin más dilaciones  os dejamos el sargantruco de cómo abrir una botella de cava, de la mano de nuestro alma máter JuanRa Aparisi, hasta pronto Sargantanit@s

Anuncios

Acerca de JuanRa Aparisi

Apasionado de las RRSS y la gastronomía, me crié con #somoscoco: "sólo no, con amigos sí". Pasión, sinergia, amor y paciencia, con esto todo es posible #ypunto. Fundador de @SargantanaVLC y socio fundador de @comunicaypunto ¿en qué puedo ayudarte?
Esta entrada fue publicada en sargantruco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s