Re-evolución

No creo en la evolución sino en la re-evolución y paso a explicarme, ante la situación socio-económica que estamos viviendo unos hablan de reinventarse, otros de evolución, de emprendimiento de salir de la zona de confort, pero todos nos olvidamos de evolucionar una y otra vez de re-evolucionar, pues en eso consiste la vida.
Una vez explicado esto os quiero comunicar que Sargantana se re-evoluciona, una vez más, yo (JuanRa para quien no lo sepa) inicio nueva etapa a bordo de un bonito barco por las aguas del Rhin y el Danubio, estaré una larga temporada por allí, pero Sargantana es algo más que un restaurante, algo más que Gastronomía y algo más que una persona, es una filosofía gastronómica y por ello quien va a regentar el local son dos personas que lo vieron nacer: las hermanas Perez Domingo.
Verónica la mayor de mis “hermanas gastronómicas” es cocinera por vocación, nació en los fogones, cabe decir que Pelegrí (su restaurante familiar) abrió sus puertas por primera vez el mismo año que yo nacía. Vero ha heredado el cariño y el mimo que su madre Mari tiene por la cocina, ese amor que se transmite en cada elaboración de Mari (¡hasta en un bocadillo de queso!), todo tiene que estar en óptimas condiciones, a la temperatura justa, en su textura exacta pero sobre todo transmitir ese sentimiento intrínseco al parto de un ser o, en este caso, de un plato. Vero es tenaz y detallista y su paso por el Celler de Can Roca le ha enseñado la parte más disciplinaria, exigente y operativa que puede vivirse en una cocina de alta gama dónde todos los movimientos son dotados de un estudio previo que los dota de exactitud y nobleza para llegar al comensal “perfectos” sin un ápice de error.
Carmen, su hermana, mi “teta pequeña” es la dulzura personificada, una profesional de la sala que, al igual que su hermana, aprendió de los Roca el difícil equilibrio entre cercanía y profesionalidad. Su padre Rafa le ha enseñado la nobleza de la profesión y el cariño y el mimo que todo aquello que llevamos en nuestras manos se merece. La importancia del calor humano, de la simpatía y de la discreción, de cómo conseguir que cualquier comensal olvide que está en un restaurante porque se siente como en casa.
Así pues les deseo lo mejor y las seguiré muy de cerca desde la distancia, pero no os relajéis hermanitas que ya sabéis que todavía tengo llaves y puedo aparecer en cualquier momento ;).
Gracias a todos por haberme acompañado todo este tiempo y confío en que disfrutéis tanto o más que yo de la gastronomía y el saber hacer de los Pelegrí.

Anuncios

Acerca de JuanRa Aparisi

Apasionado de las RRSS y la gastronomía, me crié con #somoscoco: "sólo no, con amigos sí". Pasión, sinergia, amor y paciencia, con esto todo es posible #ypunto. Fundador de @SargantanaVLC y socio fundador de @comunicaypunto ¿en qué puedo ayudarte?
Esta entrada fue publicada en restaurante, sargantana. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Re-evolución

  1. Vicky Ortiz dijo:

    Muy buen paso el que has dado JuanRa. He tenido la suerte de probar la cocina de Vero y me relamo de pensar que van a estar tan cerquita ahora.
    Adelante, Vero y Carmen. Ya hay ganitas de teneros por Valencia.
    Besos
    Vicky

  2. Eva Añón dijo:

    Suerte en la nueva aventura, Juanra. Desde Mallorca!!.

  3. Paquiño dijo:

    No lo sabia…. Imagino que has abierto un restaurante entre Alemania y Austria ? Te deseo lo mejor de tu camarada Paquiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s