Y parece que aún fue ayer….

..cuando recogía este Xsara Picasso personalizado para poder ir a comprar cada día al mercado en compañía de mi primer Jefe de Cocina Julio y traernos lo mejor de cada puesto para poner en marcha un proyecto gastronómico llamado Sargantana, hoy han pasado 12 años desde que, con el comienzo de siglo, comenzó nuestra andadura como empresa.

Varios jefes de cocina, evolución en los platos, en el local, en la oferta gastronómica, muchas alegrías y muchas tristezas, momentos muy muy duros y momentos muy muy gratificantes, ya sabemos todos esto del yin y el yan que todo lo bueno trae algo malo y viceversa.

Pero después de 12 años, sigo trabajando con la misma ilusión y la misma pasión, llamadme pavo pero creo que todo es posible y todo puede cambiar (como dice Migue) y que, algún día el gran público entenderá que el acto de comer es algo más que llenar el buche para seguir, que es un momento mágico dónde le damos a nuestro cuerpo la energía necesaria para seguir adelante, un momento de sensaciones, sabores, texturas, aromas, recuerdos y momentos que quedarán en nuestras papilas gustativas para siempre.

Tengo el buen vicio de no arrepentirme de nada y después de haber servido más de 50.000 servicios creo que llega el momento de la reflexión: ¿hacia dónde vamos en al gastronomía?. Lamentablemente en esta ciudad llamada Valencia la Gastronomía está en coma terminal, pero siempre queda un pequeño reducto (como aquellos galos) en el que se siguen haciendo las cosas con pasión, en dónde cada producto se trata con el máximo respeto, y no como una acción de marketing sino por convicción propia, pues con el mismo cariño trato el producto para nuestr@ cliente más agradable como para el imbécil que siempre aparece (cosa de Murphy), no distingo entre altos y bajos, gourmets o gourmands, a tod@s les preparo los platos con el mismo cariño.

Así que sólo me queda decir: gracias, gracias a tod@s l@s que han venido a disfrutar de nuestra gastronomía y a tod@s los que, a día de hoy y con la situación actual, hacen un esfuerzo por venir a disfrutar de Sargantana, porque sin clientes esta empresa tendría que echar el cierre y, de momento, no entra en nuestros planes.

Os esperamos en Sargantana para prepararos lo que más os gusta: comida con una pizca de amor y un toque de pasión.

Anuncios

Acerca de JuanRa Aparisi

Apasionado de las RRSS y la gastronomía, me crié con #somoscoco: "sólo no, con amigos sí". Pasión, sinergia, amor y paciencia, con esto todo es posible #ypunto. Fundador de @SargantanaVLC y socio fundador de @comunicaypunto ¿en qué puedo ayudarte?
Esta entrada fue publicada en restaurante, sargantana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s